¿Qué Oferta Educativa se imparte en el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano?
El Instituto está atendiendo a través de varios cursos la atención a maestros que serán evaluados en los diferentes procesos del Servicio Profesional Docente, además de atender en Temas de Tecnología. Se realiza diseño de nuevas propuestas formativas para atender a los diferentes procesos de formación.
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¿Cuáles son los requisitos para inscribirse a la oferta educativa que imparte el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano?
Ser docente en servicio adscrito a la SEP Puebla.
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¿Cuándo habrá inscripciones a maestrías?
Debe estar pendiente de las convocatorias, estas se renuevan cada inicio de trimestre (enero, abril, junio, septiembre) y son publicadas en la página oficial del Instituto: www.ipmp.edu.mx. Solo hasta el momento de la publicación de convocatorias es posible saberlo.
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¿Existen cursos dedicados a personal administrativo?
Sí existen cursos que pueden ser tomados por personal administrativo inscrito al sector educativo de Puebla, los cuales pueden ser consultados según sean publicados en las convocatorias publicadas en la página electrónica del Instituto www.ipmp.edu.mx
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¿En qué página puedo consultar la oferta educativa?
En la página electrónica: www.ipmp.edu.mx se encuentran la oferta educativa que imparte el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.
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La maestría que imparte el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano ¿Cuentan con reconocimiento de validez oficial de estudios?
La maestría que se imparte en el Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano cuenta con validez oficial de estudios gracias a el Acuerdo Secretarial: SEP/21/114/01/049/2018
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El Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano ¿cuenta con cursos en línea?
El aprendizaje en línea sin duda es la más grande revolución por lo que actualmente el Instituto cuenta con cursos en linea que puede consultar en la seccion de oferta educativa dentro de nuestra página electrónica www.ipmp.edu.mx.
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No cuento con comprobante de pago, ¿qué otro documento puedo presentar para la inscripción?
Orden de adscripción.
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¿Cómo puedo recuperar mi contraseña para accesar al sistema de inscripción?
Se solicita que nos envíe número de teléfono, para que el personal de sistemas se ponga en contacto con la persona a fin de apoyarlo con el procedimiento.
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¿Cuándo inician los cursos que oferta el Instituto de profesionalización del Magisterio Poblano?
La oferta educativa inicia cada trimestre.
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¿Cuál es la duración de los cursos que oferta el Instituto de profesionalización del Magisterio Poblano?
Los cursos independientes tienen una duración de 1 trimestre dependiendo de la modalidad 24 o 48 horas, los diplomados están compuestos por 4 cursos de 48 horas cada uno, la maestría tiene una duración de 2 años y los cursos en línea tienen una duración de 1 trimestre.
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¿Por qué es importante entregar copia de mi talón de pago?
Para validar su registro y cumplir lo establecido en la convocatoria. Su información personal es resguardada bajo los protocolos sobre protección de datos que señala la ley.
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¿Existe alguna sanción por abandonar un curso?
De acuerdo al reglamento escolar del instituto, la tercera baja histórica causa penalización de un año sin derecho a servicios.
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¿En que redes sociales tiene cuenta oficial el Instituto?
Facebook: Instituto de Profesionalización del Magisterio Poblano.
Es la única cuenta oficial en redes sociales.
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¿Cómo es la inscripción a cursos?
1-Espere la apertura de fechas de inscripción.
2-Consulte la convocatoria: https://ipmp.edu.mx/oferta.
3-Elija el grupo que mejor le convenga conforme al tema, horario y días programados.
4-Siga las instrucciones para preinscribirse en nuestro sistema.
Puede apoyarse en el manual de usuario: http://bit.ly/manualSADES
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Extravié una constancia de estudios de un curso anterior al 2021 ¿como puedo solicitar otra copia?
Envíe un correo electrónico a administracion.escolar@ipmp.edu.mx solicitando copia digital. Es necesario mencionar el año, su CURP y nombre del curso.
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¿Hay cursos presenciales?
La modalidad presencial depende de la oferta vigente. Se cuenta con un protocolo sanitario y en conformidad con el Decreto del Ejecutivo del Estado, por el que se reanudan las actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas en el Estado de Puebla y se reaperturan los establecimientos correspondientes - de fecha 13 de octubre 2021-.
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¿Por qué mi constancia digital no trae el sello del instituto?
Las Constancias digitales incluyen un Código QR que al leerse mediante un smartphone con conexión a Internet, permite la validación de la misma. Si requiere que su constancia sea sellada, deberá traer una copia impresa a la Administración Escolar del Instituto en un horario de lunes a viernes de 9am a 2pm.
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¿Es posible que me entreguen constancia de curso impresa?
En caso de requerir una copia impresa, deberá solicitarla por correo a administracion.escolar@ipmp.edu.mx, donde se le confirmará cuando puede recogerla.
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En caso de que tenga problemas técnicos ¿Es posible realizar mi preinscripción de manera presencial?
Si lo cree necesario, puede venir realizar su preinscripción dentro del periodo que indica la convocatoria vigente, publicada en la página web "ipmp.edu.mx/oferta". Tendría que acudir al edificio del Instituto, calle 35 norte #3626 col. Ex Rancho Colorado, primer piso, en la Unidad de Asuntos Internos y Evaluación, en un horario de 10:00 a 15:00hrs.
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¿Los cursos del Instituto estan en el catálogo de la USICAMM?
Se están realizando las gestiones correspondientes para registrar los programas y una vez que estén en el catálogo se difundirán a traves de las convocatorias.
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¿Cuándo se abren los posgrados?
Cuando las autoridades educativas lo establezcan, será publicada la convocatoria en la página oficial.
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En temas de control escolar, Si solo necesito copias digitales de mis documentos ¿las puedo solicitar por correo?
Para copias digitales, por favor mande solicitud desde su cuenta de correo que registró con nosotros, así es como validamos su identidad, a la cuenta administracion.escolar@ipmp.edu.mx. Esperamos no demorar más de 3 días hábiles.
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Tengo una queja sobre los servicios del instituto, ¿a dónde debo remitirla?
Al correo: buzon@ipmp.edu.mx, adjuntando evidencia que sustente la incidencia
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No recuerdo la contraseña de mi cuenta institucional ¿Cómo puedo recuperarla?
Contacte a la mesa de ayuda. Whatsapp: 2223090279. Correo: mesadeayuda@ipmp.edu.mx
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Mi cuenta institucional aparece como suspendida ¿A que se debe?
Si a las 3 semanas de haber iniciado el curso, el alumno nunca ha iniciado sesión en su cuenta institucional o no aceptó invitación al Classroom del grupo, causará la suspensión de la misma.